Marzo 2016 (C)


Domingo de Pascua de la Resurrección, 27-3-2016

“Vió y creyó” (Juan 20, 1-9)



SEMANA SANTA, 20/24/25/26 de marzo de 2016

Domingo de Ramos:

Queridos hermanos: Hoy empezamos la  Semana Santa.

 

Y es verdad que desde hoy y hasta el sábado, son días “santos” porque la misericordia de Dios se hace más cercana a nosotros.a Semana Santa es la celebración más importante de todo el ciclo litúrgico de la Iglesia.

En esta Eucaristía vamos a pedir al Padre de todos nosotros que en estos días sepamos descubrir y sentir su misericordia para unirnos a Cristo, muerto y resucitado. 


Viernes Santo:

“Jesús, siendo Hijo de Dios, aprendió, sufriendo, a obedecer” (Hebreos 4, 14-16) 

Jueves Santo:

Hermanos, hoy, en esta Eucaristía de la "Cena del Señor" celebramos grandes bases de nuestra fe católica. Jesús, con el lavatorio de los pies, nos da un ejemplo de humildad, de servicio incondicional a los demás; y en esta última cena con sus apóstoles, Jesús instituye la Eucaristía ‎con el pan y el vino convertidos en su mismo Cuerpo y Sangre, para quedarse siempre con nosotros. 

Y allí mismo instituyó también el sacerdocio con sus apóstoles, y les dijo "haced esto en memoria mía", y es por esto que nos reunimos aquí para hacer lo mismo que Él hizo. También hoy, en esta tarde santa, Jesús nos da el mandamiento del Amor. Amarnos entre nosotros como Él nos ama. ¡Dios nos ama! y está siempre con nosotros en la Eucaristía. Disfrutemos de Su presencia entre nosotros.


Vigilia Pascual 2016

¡ Ha Resucitado ¡  (Lucas 24, 1-12) 



Fiesta de San José, 19 de marzo

“José, hijo de David, no tengas dudas en llevarte a María, tu mujer, porque el niño que hay en ella viene del Espíritu Santo”  (Mateo 1, 16-24)

Hermanos, dentro de este camino de Cuaresma, celebramos hoy la fiesta de san José, marido de la Virgen de María. 

San José colaboró con Dios en Su plan de salvación, protegiendo a María y a Jesús, a pesar de las muchas dificultades, porque confió en Dios, dándonos un ejemplo a imitar a todos nosotros.

Y... como san José es el padre de la familia... ¡también hoy celebramos el día del padre! ¡¡¡Felicidades a los papás!!!

 



Domingo V de Cuaresma, (C) 13-3-2016

Hoy celebramos el Día del Seminario, dando gracias por todas las vocaciones al sacerdocio en todo el mundo. Y estamos ya en el V y último domingo de cuaresma: Llevamos ya tiempo caminando por este camino de la cuaresma con ayuno, limosna y oración, y el próximo domingo comenzaremos la Semana Santa. Las lectura del Evangelio nos recuerda que no debemos juzgar a nadie. El "Mundo Sordo" es famoso por sus cotilleos, también aquí el parroquia los hay (como en todos los sitios), pero Jesús no hablaba mal de nadie, y nosotros tenemos que hacer lo mismo. Intentemos día a día ser mejores cristianos y dar paz y luz a nuestros hermanos. 

 

 

 

 “Tampoco yo te condeno. Vete y a partir de ahora no peques más” (Juan 8, 1-11)



Domingo IV de Cuaresma, (C) 6-3-2016

"Hijo, tú siempre estás conmigo, y todo lo mío es tuyo: deberías alegrarte, porque este hermano tuyo estaba muerto y ha revivido; estaba perdido, y lo hemos encontrado." (Lucas 15, 1-3. 11-32)



Inicio                Liturgia