Febrero 2016 (C)


Domingo III de Cuaresma, (C) 28-2-2016

Bienvenidos hermanos, a esta celebración del III domingo de Cuaresma.

La lectura del Antiguo Testamento nos cuenta cómo Dios se presenta a Moisés, y le envía a liberar a los judíos esclavos en Egipto. Moisés tiene un encuentro personal con Dios, donde recibe su misión.
Pidamos al Señor que en esta Eucaristía nosotros también nos sintamos llamados a una misión personal desde de la familia, el trabajo... o donde el Señor nos quiera.

Pero él respondió: "Señor, déjala todavía este año; yo removeré la tierra alrededor de ella y la abonaré. Puede ser que así dé frutos en adelante. Si no, la cortarás".(Lucas 13, 1-9.)



Domingo II de Cuaresma, (C) 21-2-2016

Bienvenidos a todos a este II domingo de Cuaresma.
Hoy en el Evangelio vemos la Transfiguración de Jesús, donde Dios nos presenta la gloria de su Hijo y nos anima a seguirle. Pero ¿Cómo seguir a Jesús?: como veremos en la lectura, siguiendo el ejemplo de vida que se nos ha dado a través de la Iglesia, de los santos... pues todos nosotros intentamos imitar Jesús. Reconocemos nuestros fracasos y nuestros pecados, pero no nos desesperamos, porque Jesús sigue con nosotros para ayudarnos y curarnos nuestros errores. 
Llenémonos de la fuerza del Amor de Dios, que nos da la paz.

Se asustaron al entrar en la nube. Una voz desde la nube decía: "Éste es mi Hijo, el escogido, escuchadle."  (Lucas 9, 28b-36)

 



Domingo I de Cuaresma, (C). 14-2-2016

Hoy celebramos el primer domingo de Cuaresma.

Un tiempo de Gracia, para renovar nuestra vida cristiana; un tiempo para dejar que Jesucristo nos ayude a progresar en obras de fe, esperanza y caridad.

Celebramos también hoy la campaña de Manos Unidas contra el hambre, con el deseo de sembrar corazones compasivos capaces de abrirse a las necesidades de los demás, que impulsen acciones concretas para acabar con el hambre. Unámonos al Señor, que con su Palabra y con su Cuerpo y Sangre, nos alimenta para poder ser testigos de su misericordia.

Jesús le contestó: "Está mandado: «No tentarás al Señor, tu Dios»".

(Lucas 4, 1-13)



Miércoles de Ceniza, (C). 10-2-2016

Bienvenidos hermanos a esta celebración.

Hoy, en toda la Iglesia, se nos propone un tiempo especial: la Cuaresma: Comenzamos un camino junto a Jesús, que iremos profundizando a través de las lecturas hasta llegar a la Cruz y Resurrección. Con el símbolo de la ceniza, manifestamos que en medio de nuestra debilidad contamos con la misericordia de Dios que nos acoge en nuestro arrepentimiento y nos ayuda a vivir como Jesús nos enseña. Las palabras que nos recuerda el Papa Francisco “Misericordia quiero y no sacrificios”, nos ayudan a experimentar el amor de Dios y compartirlo con nuestros hermanos.



                  Domingo V del T.O. (C), 7-2-2016

Hermanos, bienvenidos a nuestra cita de los domingos.

 Hoy las lecturas nos acercan a tres vocaciones: del profeta Isaías, del apóstol Pablo y de Simón Pedro. 

 Los tres se  sienten  pequeños e indignos, pero confían en el Amor de Dios que no les dejara, igual que a nosotros. Hoy Dios sigue llamando, escuchémosle, y tengamos el corazón abierto a lo que Él quiera de nosotros. 

Jesús dijo a Simón: "No temas; desde ahora serás pescador de hombres."  (Lucas 5, 1-11)



Inicio              Liturgia           Liturgia 2015           Lista de anteriores