Septiembre 2018 Ciclo B


Domingo XXVI del TO (B), 30 de SEPTIEMBRE

En aquel tiempo, dijo Juan a Jesús: —«Maestro, hemos visto a uno que echaba demonios en tu nombre, y se lo hemos querido impedir, porque no es de los nuestros». Jesús respondió: —«No se lo impidáis, porque uno que hace milagros en mi nombre no puede luego hablar mal de mí. El que no está contra nosotros está a favor nuestro. (Marcos 9, 38-43. 45. 47-48)



Domingo XXV del TO (B), 23 de SEPTIEMBRE

Y, acercando a un niño, lo puso en medio de ellos, lo abrazó y les dijo: —«El que acoge a un niño como éste en mi nombre me acoge a mí; y el que me acoge a mí no me acoge a mí, sino al que me ha enviado». (Marcos 9, 30-37)



Domingo XXIV del TO (B), 16 de SEPTIEMBRE

  —«El que quiera venirse conmigo, que se niegue a sí mismo, que cargue con su cruz y me siga. Mirad, el que quiera salvar su vida la perderá; pero el que pierda su vida por mí y por el Evangelio la salvará». (Marcos 8, 27-35) 



Domingo XXIII del TO (B), 9 de SEPTIEMBRE

    Él, apartándolo de la gente a un lado, le metió los dedos en los oídos y con la saliva le tocó la lengua. Y, mirando al cielo, suspiró y le dijo: —«Effetá», esto es «Ábrete». Y al momento se le abrieron los oídos, se le soltó la traba de la lengua y hablaba sin dificultad. (Marcos 7, 31-37)



Domingo XXII del TO (B), 2 de SEPTIEMBRE

Él contesto:—«Bien profetizó Isaías de vosotros, hipócritas, como está escrito: "Este pueblo me honra con los labios, pero su corazón está lejos de mí. El culto que me dan está vacío, porque la doctrina que enseñan son preceptos humanos". (Marcos 7, 1-8. 14-15. 21-23)