Marzo 2015, ciclo (B)


Liturgia:

Domingo II de Cuaresma (B), 1-3-2015


Bienvenidos a todos a esta celebración del II Domingo de Cuaresma. 

Hoy las lecturas nos muestran a Dios que nos ama y nos salva.

Sólo tenemos que fiarnos de Él y veremos su grandeza.

“Este es mi Hijo amado; escuchadlo”.  (Marcos 9, 2-11)



Liturgia:

Domingo III de Cuaresma (B), 8-3-2015

Bienvenidos, hermanos, a este III Domingo del tiempo de Cuaresma.

La Palabra de Dios nos recuerda que la alianza de Dios con el pueblo de Israel ha llegado a su plenitud en Jesucristo, que él es el puente de Dios con los hombres.

Que esta celebración nos ayude a todos en nuestro camino y seguimiento del Señor. Que nos renueve y nos haga cristianos más convencidos.

"No convirtáis en un mercado la Casa de mi Padre" (Juan 2, 13-23)



Liturgia:

Domingo IV de Cuaresma (B), 15-3-2015

Bienvenidos a todos a esta Eucaristía del cuarto domingo de Cuaresma.

Hoy las lecturas son muy claras: “Nos hemos salvado gracias al amor de Dios”; Él nos ha regalado la fe, nos ha regalado la salvación…¡todo!

Unámonos a Cristo en su muerte y resurrección para extender el amor de Dios a todas las personas. Él nos ayudará a hacerlo, pues siempre nos guía, y ha venido al mundo para que todos nos salvemos. 

"La persona que cree en Jesús, tendrá vida eterna"  (Juan 3, 14-21)



Liturgia:

Fiesta de San José, 19 de marzo

Queridos hermanos, hoy celebramos la fiesta de San José, muchos conocen este día con el nombre de “el día del padre”; y es que Dios eligió a San José para ser el padre de Jesús aquí en la Tierra, junto a María; para que tuviera una familia.  

Para José no fue fácil, como veremos luego en el Evangelio, pero confió en Dios, y Él le guió. También a nosotros nos guía el Señor, si le abrimos nuestro corazón y confiamos en Él, teniendo la seguridad, de que “la salvación es segura para todas las personas que tienen fe”.


“José, no tengas dudas en llevarte a María, tu mujer, porque la criatura que hay en ella viene del Espíritu Santo. Dará a luz un hijo, y tú le llamarás Jesús, porque él salvará a su pueblo de los pecados”. (Mateo 1,16.18-21.24a)



Liturgia:

Domingo V de Cuaresma (B), 22-3-2015

Faltan siete días para la Semana Santa, donde los cristianos nos encontramos cara a cara con el misterio de la Cruz. La hora de la glorificación de Cristo Jesús está muy cerca. Jesús, con su obediencia, nos muestra el camino seguro para llegar al Padre, para vivir la vida de cada día. Jesús es el camino porque nos da conocer el camino para ir al Padre. Que esta eucaristía nos fortalezca y nos dé fuerzas para vivir las dificultades de cada día.

"Si el grano de trigo no muere, no da fruto" (Juan,12. 20-33)



Liturgia:

Domingo de RAMOS , 29-3-2015

       Hoy es el día en el que Jesús entra a nuestra propia Jerusalén, nuestro corazón. Dios hecho carne está aquí con nosotros, llamando a la puerta de nuestros corazones. Pero Dios no puede entrar si nosotros no le dejamos pasar, entonces, abramos nuestros corazones igual que el pueblo de Jerusalén abrió sus puertas y celebró que Jesús entraba en su ciudad. Muchos dicen ‘yo dudo de la fe’, pero la respuesta de Dios es clara: no tengamos miedo, Él nos ama y nos quiere dar una buena vida. Sólo confiemos en Él y nos mostrará sus prodigios. Dadle una oportunidad, nunca falla.

"Cristo a pesar de su condición divina, no hizo alarde de su categoría de Dios; al contrario, se despojó de su rango y tomó la condición de esclavo, pasando por uno de tantos"