Febrero 2015 Ciclo (B)


Liturgia:

Domingo IV del T.O. (B), 1-2-2015

          Bienvenidos, hermanos, a la Celebración Eucarística de este Domingo, día del Señor.

Dios prometió un profeta como Moisés, que fue el gran profeta hasta la venida de Jesús. Moisés fue el mediador entre Dios y su pueblo, y el mensajero de su Palabra.

En el Evangelio Jesús nos anuncia el Reino con el poder de su Espíritu de una forma nueva que asombra a todos.

         Nosotros también podemos ser profetas, anunciando el Reino, como Jesús. Debemos continuar la misión de la Iglesia dando testimonio del amor de Dios a todos, con el ejemplo de nuestras vidas.

"Enseñaba con autoridad"  (Marcos 1, 21-28)



Liturgia:

Domingo V del T.O. (B),  8-2-2015


Hermanos, bienvenidos a la celebración de la Eucaristía en esta Campaña de Manos Unidas contra el Hambre.

Hoy la primera lectura nos muestra el sufrimiento de Job, parecido al de ‎muchos hermanos nuestros en situación de pobreza y necesidad, pero en el Evangelio veremos a Jesús, que anuncia la Buena Noticia de la Salvación con palabras y obras.

Este anuncio, como a Pablo, es algo que nos urge también a nosotros. ¡Escuchemos con atención!

"Jesús recorrió toda Galilea, predicando en las sinagogas y expulsando los demonios."

 (Marcos 1, 29-39) 



Liturgia:

Domingo VI del T.O. (B), 15-2-2015

"Convertíos y creed en el Evangelio"  (Marcos 1, 12-15)

Bienvenidos hermanos. Cómo sabéis, el pasado miércoles comenzamos el tiempo de Cuaresma, y hoy vamos a celebrar juntos este primer domingo de preparación para la Pascua.
Hoy el mismo Jesús nos dice la clave del camino a Dios, nos dice: convertíos y creed en el Evangelio. 
Dios nos ama y quiere que todos, sin excepción, nos salvemos y formemos parte de su Reino, pero tenemos que poner de nuestra parte. Aprovechemos este tiempo para  preparar nuestro corazón, para renunciar a lo que nos separa de Dios y fortalecer nuestra fe y vivir la alegría que nos da.


Liturgia:

Queridos hermanos, bienvenidos a  esta Eucaristía. Hoy celebramos el miércoles de ceniza dando comienzo a la Cuaresma.  Entramos en un  tiempo de oración, ayuno y limosna. Sentimos alegría gracias a la fe, no es un tiempo de tristeza. Es el momento para conocernos mejor, para reflexionar acerca de nuestra vida en la tierra en la que estamos de paso. 

Miércoles de Ceniza: 19-2-2015

Tiempo de Conversión: Limosna-Oración-Ayuno.

(Mateo 6, 1-6. 16-18) 



Liturgia:

Domingo I de Cuaresma (B), 22-2-2015

 Hermanos: nos hemos reunido para celebrar el domingo, el  día del Señor resucitado. 

La semana que viene, interrumpiremos el Tiempo Ordinario para empezar la Cuaresma y hoy Jesús, como veremos en el evangelio, nos enseña cómo hace Él las cosas para que nosotros le imitemos en nuestra vida. En tiempos de Jesús había una enfermedad, la lepra, que marginaba a las personas que tenían esa enfermedad. Y Jesús se acerca a una de esas personas para ofrecerle la salud y la Vida.    

Hoy, en nuestro mundo, muy cerca de nosotros, hay otros enfermos de "lepra": parados, inmigrantes, pobres, enfermos, ancianos... que viven apartados y olvidados.

Y en esta Eucaristía, Jesús nos invita a ser como él: a acoger a todos para saber, con Él, descubrir la necesidad de cada uno y, junto con nosotros, integrarlos haciendo que puedan tener una vida más digna y mas plena. Pidámosle así al Señor dándole gracias porque es Él quien nos limpia, nos perdona y nos salva.  

"Si quieres, puedes limpiarme"

(Marcos, 1, 40-45)