Liturgia:

Enero 2015 Ciclo (B)


Santa Mª, Madre de Dios (B), 1 enero 2015

"María conservaba todas estas cosas, meditándolas en su corazón".  (Lc 2, 16,21)



Domingo II de Navidad (B), 4 enero 2015

Querida familia: 

Hoy nos reunimos en este primer fin de semana del año, dando gracias al Señor por todo lo que nos ha dado y pidiendo lo que sea verdaderamente un año NUEVO; que nos dé un corazón nuevo con el que podamos amar más a los demás y transmitir toda la alegría que Dios nos ha dado en su Hijo Jesús.

Que seamos nosotros, también, testigos de la Luz en el mundo; verdaderos cristianos teniendo la Palabra.                      ¡Feliz Navidad, y feliz año del Señor! 

"Jesús es la luz verdadera que alumbra a todo hombre". (Juan 1, 1-18) 



Fiesta de la Epifania del Señor (B) 6-1-2015


Hoy celebramos la Epifanía del Señor. Jesús se muestra ante nosotros, como a los pastores y los Reyes de Oriente. Los Reyes le ofrecieron regalos materiales a Jesús, pero ¿Y nosotros? ¿Qué regalo podemos hacerle? El mejor regalo es nuestro amor y compromiso, intentando cada día unirnos más a Él. Hoy, igual que los Reyes Magos, venimos todos juntos a adorar al Señor.


"Al ver a Jesús se llenaron de inmensa alegría. Cayendo de rodillas le adoraron; después, abriendo sus cofres, le ofrecieron regalos: oro, incienso y mirra". (Mateo 2, 1-12)



Fiesta de Bautismo del Señor (B),  11-1-2015

"Jesús os bautizará con Espíritu Santo. El es el Hijo amado de Dios" (Marcos 1, 7-11)  



Domingo II del T. O. (B), 18-1-2015

 "Hemos encontrado al Mesías (que significa Cristo)" (Juan 1, 35-42). 



Domingo III del T. O. (B), 25-1-2015

 Queridos hermanos, demos gracias a Dios por su eterno amor y su cariño. Nuestro Padre nos ha dado la vida y Él cuida de nosotros,  ¿Qué más podemos pedir?.  Sólo dar gracias al Señor por todo y decirle que le queremos. 

    Hoy celebramos la fiesta de la “Conversión de San Pablo” terminando así la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos,  como Jesús nos pidió. Miremos a nuestro alrededor ahora: estamos reunidos en familia, unidos como hermanos. También celebramos hoy la "Jornada de la Infancia Misionera" cuyo objetivo es la ayuda entre los niños del mundo convirtiéndoles en verdaderos misioneros de Jesús para otros niños. En esta Eucaristía digamos todos a Jesús: bienvenido una vez más a mi corazón, donde estás por siempre. 

 "Convertíos y creed en el Evangelio"   (Marcos 1, 14-20)