Mayo 2017 Ciclo (A)


Fiesta de la Ascensión del Señor, (A) 28-5-2017

Queridos hermanos:

        Hoy, junto con toda la Iglesia, celebramos la subida de Jesús al cielo, es decir: la vuelta de Jesús con su Padre para, junto con Él, enviarnos su Espíritu Santo, como celebraremos el próximo domingo.

          En el Evangelio de hoy, se destacan tres cosas importantes:

 - Jesús LLAMA a sus discípulos a reunirse con él.

 - Jesús ENVÍA a sus discípulos para que continúen la extensión de su Reino a todo el mundo.

 - Jesús PROMETE que siempre estará con ellos.

        Por eso, la fiesta de hoy no es una despedida de Jesús sino una celebración de nuestra fe en Jesús Resucitado que nos llama a ser fieles y a reunirnos con él, principalmente en la celebración de la Eucaristía de cada domingo; que nos envía a continuar su obra con la promesa de que siempre está vivo con nosotros.

“Id y haced discípulos a todos los pueblos, bautizándolos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo… Yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo” (Mateo 28, 16-20)

Liturgia LSE:



Domingo VI de Pascua, (A) 21-5-2017

 Bienvenidos a todos: hoy celebramos juntos el VI domingo del Tiempo de Pascua.

  Ya queda poco para que Jesús ascienda al Cielo, y como no quiere que nos sintamos solos ni tristes, nos prepara para su marcha, e insiste en que le amemos a Él, que es la clave de todo, porque si le amamos a Él: amamos a los demás, hacemos y buscamos el bien a nuestro alrededor y su Espíritu nos acompaña siempre. Así, nuestro corazón latirá de alegría verdadera y estará siempre unido a Dios. Por eso hermanos, que nuestro corazón ame a Dios todos los días.

“El que acepta mis mandamientos y los cumple, ese me ama” (Juan 14, 15-21)

Liturgia LSE:



Domingo V de Pascua, (A) 14-5-2017

Hermanos hoy inauguramos la V semana de Pascua.

 Las lecturas nos ayudan a entrar con mayor fuerza en la vida nueva del Resucitado.

Hoy el discurso de Jesús comienza a adoptar un tono de despedida dándoles a sus discípulos consignas para cuando él falte. Nuestra fe Cristiana es fundamentalmente alegría y visión optimista.

“Yo soy el camino, la verdad y la vida” (Juan 14, 1-12)

 

Liturgia LSE:



Domingo IV de Pascua, (A) 7-5-2017

Las lecturas nos hablan de cómo se convierten tres mil personas por la predicación de Pedro, y que Jesucristo es la verdadera puerta del Reino de Dios.

También celebramos la Jornada de Oración por las Vocaciones. Aprovechamos para pedir al Señor que mande a muchos obreros a trabajar por el Reino de Dios y que haya mucha gente generosa que responda a su llamada.

Liturgia LSE:

“Yo he venido para daros vida” (Juan 10, 1-10)



Inicio                         2017 Ciclo (A)                            Lista de anteriores