Marzo 2017 Ciclo (A)


Domingo IV de Cuaresma (A)

26 de marzo de 2017

Queridos hermanos: estamos en el IV domingo de Cuaresma; ya se acerca la Pascua.

Las lecturas de hoy nos hablan de la luz. San Pablo nos invita a estar despiertos para vivir como ‘hijos de la luz’. Si seguimos a Jesús, tendremos luz y vida, pues Jesús es la luz del mundo que brilla en la oscuridad. El Evangelio nos habla de la curación de un ciego, que al aceptar a Jesús como salvador, recibió su Luz. Pidamos a Jesús que nos dé su luz para guiarnos en nuestro camino.

Homilia LSE:

Liturgia LSE:

Jesús dice: “Yo he venido a este mundo para hacer justicia, para dar vista a los ciegos” (Juan 9, 1-41)



Domingo III de Cuaresma (A)

19 de marzo de 2017

Hoy celebramos el III domingo de Cuaresma. Como veremos en el Evangelio, todos nosotros tenemos siempre ‘sed’; necesidad de vida, de felicidad…, y en esa búsqueda nos podemos perder, pero Jesús siempre está a nuestro lado para guiarnos por el buen camino y calmar nuestra ‘sed’ de paz.   Para ello, es necesario que le escuchemos, que abramos nuestro corazón a Jesús para que transforme nuestra vida.

“Dame de beber” (Juan 4, 5-42)

 

Homilia LSE:

Liturgia LSE:



Domingo II de Cuaresma (A)

12 de marzo de 2017

¡Bienvenidos hermanos a esta celebración del II Domingo de Cuaresma!

La Iglesia nos propone vivir la Cuaresma, con un sentido profundo, desde: la Oración, la Limosna y el Ayuno. El Evangelio de hoy muestra el amor grande de Dios por nosotros, a través de su Hijo Amado, diciendo: “Tú eres mi Hijo muy amado”. Hoy Dios nos dice que nos ama a cada uno muy personalmente, invitando a escuchar a su Hijo. Jesús viene a nuestra vida y está a nuestro lado para caminar juntos en este tiempo de cuaresma, de conversión. ¿Cuál es la conversión que Dios quiere para nosotros?: Que nos sintamos muy amados por Él.

Homilia LSE:

Liturgia LSE:

“Este es mi Hijo amado. Escuchadlo” (Mateo 17, 1-9)

 



Domingo I de Cuaresma

5 de marzo de 2017

En este domingo I del tiempo de Cuaresma, vemos en las lecturas que el hombre, desde Adán y Eva hasta ahora, siempre ha sido avaricioso y querido tener más poder, y el demonio lo sabe, y nos tienta para probarnos, como hizo con Jesús en el desierto. Pero Jesús venció, y nos ayuda a nosotros a vencer también. Durante esta Cuaresma, intentaremos, como Jesús, durante 40 días, purificar nuestra vida para rechazar las tentaciones que tenemos y unirnos más a Dios.

“No sólo de pan vive el hombre, sino de toda palabra pronunciada por Dios” (Mateo 4, 1-11)

Homilía LSE:

Liturgia LSE:



Miercóles de Ceniza

1 de marzo de 2017

 Hoy, Miércoles de Ceniza, comenzamos el tiempo de Cuaresma para prepararnos para la cercana Semana Santa. La ceniza que el sacerdote nos impondrá luego, es un símbolo de nuestra debilidad, que reconocemos, y queremos ofrecer a Dios junto con ORACIÓN, AYUNO y LIMOSNA, para purificar nuestro corazón y cambiar nuestra vida para unirnos más a Dios.

Homilia LSE:

Liturgia LSE:

“No hagáis el bien en público sólo para que la gente os vea. No tendréis recompensa del Padre” (Mateo 6, 1-18)



Inicio                            Lecturas de La Misa 2016 Ciclo (A)                    Lista de Lecturas años  anteriores