Enero 2017 Ciclo (A)


Domingo IV del Tiempo Ordinario (A), 29-enero-2017

Hermanos, bienvenidos a la casa del Señor.

Hoy en las lecturas veremos que Dios prefiere a la persona pobre y humilde. Una persona de corazón sincero. Dios no la rechaza. Igual que los discípulos sentados en la montaña escuchando a Jesús, nosotros también estemos atentos escuchando a Jesús. Jesús nos hablará de las Bienaventuranzas, y como a cada situación de nuestra vida, hay de Dios una respuesta.

“Felices los que sufren persecución por cumplir la voluntad de Dios, porque suyo es el Reino de los Cielos” (Mateo 5, 1-12) 

Liturgia LSE:



Domingo III del Tiempo Ordinario (A), 22-enero-2017

Bienvenidos a todos; Como hermanos que somos, venimos este domingo a celebrar nuestra fe en comunidad. 

Hoy las lecturas nos llaman a no vivir separados y ser luz en medio de la oscuridad. La oscuridad de nuestro mundo son las guerras, el egoísmo, el poder, el dinero, la injusticia… pero nosotros, si creemos en el llamado de Dios de ser Luz, tenemos que iluminar con Amor, compromiso, sencillez, solidaridad… Para ser luz necesitamos la fuerza del Espíritu Santo. Así vamos a escuchar atentamente la Palabra de Dios para que nos alimente y seamos verdaderos testigos. Y en esta Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, ofrecemos esta Eucaristía por todos los cristianos, especialmente los más perseguidos.

Homilia LSE:

Liturgia LSE:

“Convertíos, porque ya está cerca el Reino de los Cielos” (Mateo 4, 12-23)



Domingo II del Tiempo Ordinario (A), 15-1-2017

Juan vio acercarse a Jesús y dijo: "Este es el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo. A él me refería, cuando dije: Después de mí viene un hombre que me precede, porque existía antes que yo. (Juan 1, 29-34)

Homilía LSE:

Liturgia LSE:



Fiesta del Bautismo del Señor, (A), 8-1-2017

El Bautista exclamó: “Soy yo el que necesita ser bautizado por ti, ¿tú vienes a mí?” (Mateo, 3,14)

Homilia LSE: 15-1-2017

Liturgia LSE:



Epifanía del Señor, 6 de enero

Al ver la estrella se llenaron de inmensa alegría. Entraron en la casa; vieron al niño con María y, postrándose, le adoraron; abrieron luego sus cofres y le ofrecieron dones de oro, incienso y mirra. (Mateo 2, 1-12)

Homilia LSE:

Liturgia LSE:



Fiesta de Santa María, Madre de Dios (A), Jornada Mundial de la Paz, 1 de enero de 2017

Queridos hermanos:

 Hoy terminamos un año y mañana empezamos otro. Por eso, con esta Eucaristía damos gracias al Señor por las muchas cosas que nos ha regalado y con las que nos ha bendecido en este año que acaba y para pedirle que, en el nuevo año que empezamos, haga más fuerte nuestra fe, nuestro amor y nuestra esperanza en Él.

Y las dos cosas, darle gracias y pedirle, las hacemos guiados por María, la Madre de Dios y madre nuestra aprendiendo de Ella, aunque como Ella no entendamos muchas cosas, a dejar que Dios entre en nuestra vida y la transforme.

Homilia LSE:

Liturgia LSE:

“María guardaba todas estas cosas, meditándolas en lo íntimo de su corazón” (Lucas 2, 16-21)