Noticias

III Encuentro Internacional de Jóvenes Católicos del Conteniente Americano en México

7 de julio de 2010


III ENCUENTRO INTERNACIONAL DE JÓVENES SORDOS CATÓLICOS DEL CONTINENTE AMERICANO.

 
Del 3 al 10 de Julio se celebró en México el III Encuentro Internacional de Jóvenes Sordos del continente americano. Fue organizado por el ICF (Fundación Católica Internacional para el Servicio de las Personas Sordas).
Participamos jóvenes sordos, sacerdotes sordos y oyentes, un diácono sordo, psicólogos sordos y oyentes, intérpretes y otros agentes de pastoral del sordo, tanto personas sordas como oyentes, de Venezuela, México, EEUU, Trinidad y Tobago y España.
Este encuentro fue una gran experiencia para que los jóvenes sordos se conocieran mejor a sí mismos, su lugar dentro de la Iglesia y la sociedad, conocer mejor a los demás creando fuertes relaciones de amistad y conocer a Dios, para amarle y seguirle. El objetivo es que estos jóvenes se conviertan en evangelizadores de otros jóvenes sordos en sus ambientes y países de origen.
Fue una experiencia muy positiva y enriquecedora para todos los participantes. Todos aprendimos mucho unos de otros.
El momento más importante fue la Eucaristía celebrada en la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe, patrona de México y de toda Iberoamérica. Allí agradecimos a Dios el que nos diera a María como Madre, que nos acompaña siempre en nuestro caminar. También ofrecimos todos los trabajos del Encuentro y las necesidades, propias y de los demás, que cada uno llevábamos en nuestro corazón. Compartieron con nosotros la celebración cientos de personas. Fue presidida por el sacerdote sordo, Jaime Gutiérrez. Era la primera vez que un sacerdote sordo celebraba la Eucaristía en esa Basílica desde hace más de 500 años.
Nuestro sacerdote también presentó la próxima Jornada Mundial de la Juventud, que se celebrará en Madrid en agosto de 2011. Vendrán grupos de jóvenes sordos de todos esos países.

Fotos:


En Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe, Patrona de México:


 La Parroquia Santa María del Silencio tiene  número de teléfono para facilitar el contacto por whatsapp, sms o voz :  

689 34 93 80

Se atiende en el horario de la parroquia.

 

Email: stamsilencio@stamsilencio.com

www.stamsilencio.com

Parroquia Santa  María del Silencio

C/. Raimundo Fernández Villaverde, 18 A,

28003  Madrid

(Metro Cuatro Caminos)