Especial: JMJ 2011 Sordos:


Galería de fotos: JMJ 2011

JMJ 2011 en los sordos (deaf)



Alrededor de 4.000 jóvenes con discapacidad participarán en la JMJ  

 

Madrid, 2 de agosto de 2011.-  Cada vez queda menos para que arranque la JMJ y ya se están ultimando los preparativos de esta gran fiesta de los jóvenes, de todos los jóvenes. Y para que esto sea una realidad  desde la organización se ha puesto todo el esfuerzo logístico necesario para que puedan participar los más de 4.000 jóvenes con algún tipo de discapacidad que se esperan que acudan a la Jornada Mundial. En torno a 1.500 se alojarán en centros plenamente adaptados y accesibles; y  600 voluntarios de la JMJ se dedicarán a atender sus necesidades...


Homilía del Cardenal Rouco en la misa de inauguración 16 - 8 - 2011


***A los 100 días de la JMJ se celebró un macro-encuentro preparatorio de la JMJ en el Madrid-Arena de la Casa de Campo el domingo 8 de mayo de 2011***


A LAS PUERTAS DE LA JORNADA MUNDIAL DE LA JUVENTUD

Faltan pocas semanas para que comience la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

 

Desde nuestra Parroquia llevamos dos añospreparándonos con intensidad para este granacontecimiento de la Iglesia Universal. Miles de jóvenes de los cinco continentes ya se han inscrito para participar en este encuentro convocado por el Santo Padre, Benedicto XVI. Entre ellos cientos de jóvenes sordos de todo elmundo vendrán a encontrarse con Cristo enMadrid y a tener una experiencia de comunióneclesial única, teniendo la oportunidad de conocera jóvenes sordos de los cinco continentes y compartir una misma fe manifestada enexpresiones culturales muy diversas.

 

A nuestra parroquia de manera especial, con lacolaboración de otras muchas personas de toda España, nos ha tocado el privilegio de preparar laacogida y la participación de todos los jóvenessordos.Han sido muchas horas de trabajo, de gestiones,de reuniones, de afrontar miles de dificultades, etc. pero todo con el deseo de servir mejor a Cristo, asu Iglesia y a los miles de jóvenes condiscapacidad que van a participar en este encuentro. Poner nuestra mirada en Cristo y en loshermanos más débiles nos ha alentado en muchosmomentos difíciles.

 

80 voluntarios sordos y oyentes, la mayoría conocedores de la lengua de signos, muchos de ellos de nuestra parroquia, se están preparandodesde hace meses para acoger a estos hermanosnuestros para que se sientan como en su casa. Enl as próximas semanas la formación será más intensiva todavía para tener todo a punto y desarrollar cada uno su tarea con la máxima eficacia.

 

Contamos también con la colaboración de FIAPAS que generosamente nos instalará bucles magnéticos en el colegio y en todos los actos centrales. También se encargarán del subtitulado directo de todos los actos centrales tantos al español como al inglés. Un grupo de jóvenes de nuestra parroquia estápreparando actuaciones para la noche del miércoles en el Colegio de la Purísima. Otro grupo de sordos llevan varias semanas ensayando el himno de la JMJ para cantarle con las manos, juntos al coro y la orquesta oficial de la JMJ, en la misa de clausura con el Santo Padre, el domingo, 21 de agosto.


Eventos: ENCUENTRO PREPARATORIO DE LA JMJ 2011

 

 A los 100 días de la JMJ se celebró un macro-encuentro preparatorio de la JMJ

en el MAdrid-Arena de la Casa de Campo el domingo 8 de mayo.

 

    

 

  Ver más fotos   


Descarga
Carta de Goyo Roldán Secretario General JMJ
CARTA GOYO 8-5-2011.pdf
Documento Adobe Acrobat 5.2 MB

El monje Juanjo Santos se presenta el vídeo para JMJ 2011 de sordos


Noticias: Revista FIAPAS, sobre JMJ 2011

La jornada Mundial de la Juventud 2011 será accesible para las personas sordas
La jornada Mundial de la Juventud 2011 será accesible para las personas sordas

SECCIÓN DE DISCAPACIDAD Y ENFERMOS DE LA JMJ 2011


Dentro de la sección de discapacidad y enfermos del Departamento de Acogida de la JMJ 2011, están representadas las cuatro grandes discapacidades: ciegos, sordos, físicos e intelectuales.
También hay un equipo que se encarga de tener a punto todo lo necesario para las personas que vengan con cualquier tipo de enfermedad.


Esta sección tiene como objetivo hacer accesibles todos los actos de la JMJ 2011 para que los jóvenes con algún tipo de discapacidad puedan participar plenamente de este evento y ser auténticos protagonistas durante estos día. 

 

Viernes, 25-2-2011

***SECCIÓN DE DISCAPACIDAD Y ENFERMOS DE LA JMJ 2011***



Benedicto XVI se reunirá con profesores universitarios, voluntarios y discapacitados durante la JMJ

Discapacitados, voluntarios y religiosas, en la agenda del Papa

Madrid, 9 de febrero de 2011.- Benedicto XVI se reunirá con profesores universitarios jóvenes, discapacitados, seminaristas, religiosas y voluntarios durante la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que se celebrará en Madrid del 16 al 21 del próximo agosto.

 Hoy se hace pública la agenda completa del Papa durante su visita a Madrid para la Jornada Mundial de la Juventud, el próximo agosto.

 Benedicto XVI tendrá un encuentro con jóvenes profesores universitarios, visitará un centro de discapacitados de San Juan de Dios y terminará su programa con un acto de agradecimiento a los voluntarios de la JMJ.

También se encontrará con religiosas en El Escorial, y celebrará una misa con seminaristas en la Catedral de la Almudena.


Galeria de Fotos:


PREPARACIÓN JMJ 2011:

“Juntos, nos ponemos en camino: Familias, Jóvenes… hacia la JMJ” Encuentro Vicaría VII

JMJ 2011: Acogida y convivencia en Guadarrama

“Juntos, nos ponemos en camino: Familias, Jóvenes… hacia la JMJ”

Encuentro Vicaría VII:   


La Vicaría VII como parte de la Archidiócesis de Madrid, sintiendo la importancia del acontecimiento que tendrá lugar en nuestra Iglesia Diocesana, inició este curso con un encuentro para ponernos en camino hacia la Jornada Mundial de la Juventud que tendrá lugar en Madrid la semana del 16 al 21 de agosto de 2011.  continua.... 

VER MÁS.....Galeria de fotos.



Fiesta de la Exaltación de la Cruz en la catedral de la Almudena (14-9-2010)

Ver vídeo y fotos
La catedral de la Almudena (interior)

El día 14 de septiembre, a las ocho menos diez de la tarde, las campanas repicaban invitando a los centenares de jóvenes. Comenzaba la misa que inauguraba el curso pastoral en Madrid, 10 minutos para que comenzaba un curso marcado por el encuentro de los jóvenes de todo el mundo en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) de Madrid. Ver más...

"Arraigados y edificados en Cristo, firmes en la fe"(cf. Col 2, 7)

Arraigados y edificados en Cristo
Arraigados y edificados en Cristo

El plan se inspira en el tema de la próxima JMJ: "Arraigados y edificados en Cristo, firmes en la fe", de la carta de san Pablo a los cristianos de Colosas. La frase del apóstol ha sido desglosada por el Papa en su recién publicado Mensaje a los Jóvenes, que sirve como referente para la preparación espiritual del acontecimiento en todo el mundo.


Mensaje del Papa:

Descarga
MENSAJE DEL SANTO PADRE BENEDICTO XVI
MENSAJE DEL SANTO PADRE BENEDICTO XVI PA
Documento Microsoft Word 50.0 KB
Descarga
Mensaje del Papa para Jornada Mundial de la Juventud (6-8-2010)
La amistad con Jesús, clave para la realización personal.
Texto_del_Papa_para_Jornadas_Juventud.pd
Documento Adobe Acrobat 62.3 KB


Historia de la Jornada Mundial de la Juventud


JMJ 2011: Soy voluntario ¿y tú?

JMJ 2011: Soy voluntario ¿y tú?
JMJ 2011: Soy voluntario ¿y tú?

JMJ 2011: Presenta LSE y Internacional



 

 

 

Volver